EL día 21 celebramos en el cole la llegada de las vacaciones de Navidad con un montón de sorpresas.
El alumnado, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, nos ha deleitado con un precioso y animado concierto navideño dirigido por Andrea (especialista de música).
Dos presentadores de lujo dan comienzo a las actuaciones.
Y sin más dan paso a la primera actuación, a cargo del alumnado de Educación Infantil de 3 y 4 años cantan juntos el villancico "Navidad twist".
Es el turno del alumnado de Educación Infantil de 5 años, que nos presentan el villancico "Los colores vamos al portal".
Estos chicos y chicas tan mayores, también nos representan el poema de "La hormiguita cojita".
Esto se va animando. El público disfruta mucho con las actuaciones.
El alumnado de 1º de Educación Primaria se arranca con un villancico en inglés "We wish you a merry Cristhmas".
It´s wonderful!
Le toca el turno al alumnado de 2º de Primaria, que nos cantan un divertidísimo villancico "Los calzoncillos de Papá Noel"... este Papá Noel menudo despiste.
El alumnado de 3º de Educación Primaria optó por el entrañable "Feliz Navidad".
Esto sube de nivel. Ahora el alumnado de 4º de Educacion Primaria, se atreve a tocar con la flauta el clásico villancico "Gatatumba tumba tumba". ¡Magnífico chicos y chicas!
El alumnado de 5º de Educación Primaria nos pone a todos en pie, con un animado Mix de Navidad.
¡Vaya marcha!
Por último el alumnado de 6º de Educación Primaria, nos presenta un villancico que nos toca el corazón "No te pongas triste".
Pero esto no es todo...
Durante el festival se hizo entrega al alumnado de 5º de Educación Primaria de un diploma muy importante. El centro participa en el programa TEI (tutoría entre iguales), cuya finalidad es mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. Pretende la mejora del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (sea física, emocional o psicológica). Está basado en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básico de su desarrollo en el centro educativo.
Pero la fiesta no ha hecho más que empezar. Celebrada la Navidad queda por dar la bienvenida al nuevo año ¡2019!
El alumnado de 6º E.P. uno a uno, compartieron sus mejores deseos para el año nuevo: deseos de buena convivencia, de solidaridad, de igualdad...
Y... después de los villancicos, vienen las campanadas directamente desde la mismísima Puerta del Sol. Todos muy atentos para no despistarse... Primero sonarán los cuartos y tras estos... una a una las doce campanadas. Y para continuar la tradición las acompañamos, pero no con uvas.
Tradición y actualidad pueden ir de la mano, así que uno a uno nos comemos los 12 lacasitos...
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Tras las uvas no puede faltar...¡la alegría y la fiesta!
El alumnado y el profesorado del CEIP Pero Niño os desea a todos y todas unas ¡Felices Fiestas!