Lunes, 30 de enero de 2017
El día 30 de enero de cada año tiene algo de especial pues ha sido el elegido para celebrar el "Día de la Paz" conmemorando el asesinato de Mahatma Gandhi en Nueva Delhi (India).
Este año hemos querido dedicar ese día a la reflexión acerca de las diferencias entre niños y niñas con el objetivo de sensibilizar en la igualdad entre ellos.
Una vez más cambiamos la organización de los grupos para que los más pequeños experimenten cómo es trabajar con los más mayores. Para ello, en cada aula se formaron grupos de niños desde los más pequeños hasta los de sexto.
Anunciamos la visita de un "Extraterrestre" interesado en conocer las características y costumbres de los humanos. Así la primera actividad consistió en contarle cómo son los niños y las niñas. Qué rasgos son más característicos en unos y otros. ¡Nos dimos cuenta de que no eran tantas las diferencias!
Luego utilizamos unas siluetas en las que los niños y las niñas escribían qué deseaban ser de mayores. El objetivo ahora es transmitir a los niños y a las niñas que pueden elegir cuál será su futuro y que nadie puede condicionar sus sueños.
Por último proyectamos una pequeña presentación que trataba de sensibilizar al alumnado sobre la igualdad real que existe entre los hombres y las mujeres, los niños y las niñas...
Para cerrar la actividad nos reunimos todos en el patio para cantar "Quítate las gafas" de Melendi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario