¡Buenos lluviosos días! Si ya lo dice el refrán "En abril aguas mil"🌂
Pero no hay lluvia, ni nubarrones que nos quiten la energía ni la alegría, así que vamos a comenzar el jueves con una preciosa canción que segurísimo todos y todas habéis oído escuchar últimamente: "RESISTIRÉ".
Ajá, pero esta bella canción que lo es por el mensaje que transmite, tiene ya muchísimos años. Seguro que los abuelos y abuelas e incluso algunos bisabuelos y bisabuelas la han escuchado hace ya... uffff como que es de siglo XX. Pero para nada está pasada de moda... su mensaje, su letra hoy más que nunca sigue en pleno auge y es necesario poner el oído y escuchar su bonita letra.
Esta versión acaba de salir en estos días. Con motivo de esta pandemia, varios artistas se ha unido para versionar el RESISTIRÉ. Deseamos que disfrutéis con este tema...
Pues continuamos con varias propuestas para pasar el jueves (o cualquier otro día que os venga bien).
Comenzamos con un cuento para la igualdad (temática sobre la que este curso escolar nos hemos estado formando el profesorado y en torno a la que han girado los talleres internivelares, el festival de navidad...) y uno de los valores que consideramos fundamentales tanto en nuestro centro como en la sociedad en general.
Nuestro cuento de hoy de manos de profe Mariángeles es... Los colores
¿Os ha gustado?
Pues seguimos con propuestas relacionadas con la lectura ya que la lectura es uno de los hábitos que sin duda debemos enseñar desde temprana edad. Algunas propuestas tanto para los que ya saben leer, como para los que no pueden ser:
Leer libros: una actividad que nunca puede faltar para las tardes/noches en familia.
Contar cuentos con giro divertido: jugar a contar diversas interpretaciones del mismo cuento: variando las voces, cambiando la velocidad, cambiando los nombres de personajes, etcétera.
Jugar a las adivinanzas: en internet podemos encontrar cientos de adivinanzas que podemos copiar o descargar para imprimirlas y después leerlas y jugar en familia; preguntar a la familia (los abuelos y las abuelas saben un montonazo).
Aprender y contar chistes: igual que con las adivinanzas, podemos buscar en internet o preguntar a familiares y después pasar un rato agradable leyéndolos y/o contándolos.
Inventar y escribir un cuento juntos: echar a volar la imaginación y entre todos, escribir un cuento. Crear personajes nuevos e imaginar una historia, seguro que el resultado será muy divertido al poner varias mentes a trabajar unidas.
Practicar trabalenguas: un juego sencillo que además de estimular su memoria ayuda a estimular su lenguaje. Además las risas están aseguradas.
Sabemos que tenemos que continuar en casa, que hay ratos es que nos agobiamos, nos aburrimos... y es un rollo. La tele, la tablet, el ordenador, la play... están fenomenal y podemos jugar un ratito con ellos... pero no debemos abusar.
Como no nos queda más remedio que seguir en casa y quejarnos no nos sirve de mucho, pues intentemos tener grandes aventuras y nuevas experiencias dentro de casa.
Aquí os ponemos algunas ideas. Os invitamos a jugar, a explorar, a divertirse... os podéis pasar un rato estupendo.
Búsqueda del tesoro: escondemos un objeto en un lugar de la casa. Escribimos una serie de pistas o dibujamos un mapa del tesoro... el resto de la familia tendrá que emprender la búsqueda de ese tesoro.
Construir un fuerte: clásico juego de la infancia: Necesitamos sillas, sábanas, almohadas, cojines... Con todo ello podemos hacer un pequeño fuerte dentro de casa y organizar pequeñas actividades dentro de él, como tardes de lectura; pintar, colorear, escuchar música...
Picnic dentro de casa: preparemos una cesta con merienda o aquello que se nos ocurra y en lugar de salir elegimos una habitación, colocamos una manta en el suelo, y cha chán tenemos un picnic dentro de casa. Si tenemos una entrada o un pequeño jardín somos afortunadísimos/as.
Una noche de camping: en la sala, en la habitación, en la buhardilla... organizamos una noche de camping: dormimos en el suelo, apagamos las luces y utilizamos las linternas para contar historias, para leer, cantar... imaginamos que estamos de campamento.
Carrera de obstáculos: con muebles, objetos que tengamos en casa, organizamos una carrera de obstáculos, y quien realice el recorrido en el menor tiempo gana.
🌈¡DISFRUTAD DEL JUEVES, HASTA MAÑANA!🌂