¿Qué planes tenemos para hoy?
Ahí van varias propuestas:
- Para los más madrugadores/as:una propuesta por parte de los magníficos "Titiriteros de Binéfar" ¿los conocéis? son fantásticos. Si es así estupendo los podéis ver online todas las mañanas y si aún no los conocéis, animaos ¡seguro que os van a gustar! ¡No os lo perdáis! Las risas están aseguradas.
(Mirad en su página de facebook)
Disculpad pero internet está un poco saturado y se tarda mucho en subir las cosas.
En cuanto se agilice vamos añadiendo.🙏
JUEGOS EN FAMILIA:
JUEGOS EN FAMILIA:
- El resto cuenta: Es un juego matemático para el que solo hacen falta tres dados y un folio, y que sirve para perfeccionar las divisiones… Y los mayores recordemos cómo se hacían sin utilizar la calculadora 😆 (recomendación del matemático José Ángel Murcia.https://verne.elpais.com/)
- La búsqueda del tesoro: Esconder algo por la casa y dibujar en un folio un plano de tu casa. Mediante pistas y acertijos los niños y niñas deberán descubrir dónde está el tesoro.
- Adivina el personaje: Un jugador piensa en un personaje y el resto debe adivinarlo con preguntas de sí o no.
- Palabras encadenadas. Un clásico de campamentos y viajes en coche al que puede jugarse también en casa. Ya sabes: “Caracol - cola - lagarto - tomate…” y así sucesivamente.
- Telarañas caseras: Solo se necesita velcro y fieltro. Con el velcro se hace una telaraña gigante pegada en la pared, y con el fieltro se pueden hacer pequeñas arañas que los niños deberán lanzar sobre el velcro. El objetivo es conseguir que sus animalitos se queden lo más cerca del centro posible (si no tenemos echad a volar la imaginación).
- Veo, veo. ¿Qué ves? Todo un clásico que les encanta a los más peques de la familia.
- Cambiar números por palabras. Los jugadores van contando hasta 10. Por ejemplo, si hay dos jugadores, el primer jugador diría “uno”, el segundo “dos”, el primero “tres”... y así sucesivamente. El jugador que llega a 10 sustituye uno de los números por una palabra, y se vuelve a contar. Por ejemplo, si sustituimos el dos por “gato”, el primer jugador diría “uno”, el segundo “gato”, el primero “tres”... Y así hasta llegar a 10 y sustituir otro número por otra palabra. ¡Menudo memorión!
MANUALIDADES:
Para los peques y no tan peques; a quienes les gusten las manualidades en esta web que nos recomienda profe Meche encontraréis un montón de ideas...
Esperamos que os sean de ayuda estas webs. Si conocéis más no dudéis en compartir.
🌈¡La unión hace la fuerza! ¡Ánimo!🌈
No hay comentarios:
Publicar un comentario