¡Muy buenos días! ¿Qué tal llevamos la semana?
Ya acabamos la segunda semanuca en casa y... vamos a por la tercera; pero sabed que lo estáis haciendo fenomenal; estáis haciendo un gran favor a la humanidad estando en casa.
Y a pesar de que tengamos ratos de agobio, aburrimiento, enfado... pensad que es normal y eso nos pasa a todos y todas (también a los mayores). Esta situación tan excepcional a veces nos supera, pero ¡vamos a conseguirlo; tod@ unid@s lo lograremos!
Así que nos vamos a cargar las pilas de energía positiva y vamos a intentar disfrutar con todo lo tenemos que... es mucho.
Hoy tenemos un montón de cosas para los peques... y no tan peques porque ssssss también a los mayores nos gustan... ¿Tenéis ganas de marcha? ¡Pues ahí tenéis un poco de marcha para animal al personal!
Todas las actividades de la vida diaria ayudan a desarrollar habilidades sociales y de independencia. De esta manera, favorecemos la autonomía de niños y niñas. Valorando su contribución, ganan confianza y generan una imagen positiva de sí mismos/as. Así que podemos aprovechar este momento y buscar el modo lúdico y divertido de hacer las cosas.
- Ya que estamos muuucho tiempo en casa... podemos aprovecharlo y jugar a adivinar de qué sonido se trata. A veces las prisas nos impiden prestar atención a las pequeñas cosas del día a día; en este caso a los pequeños sonidos del día a día: el timbre; las llaves; la puerta; el microondas; el reloj; el grifo; la cisterna del baño... podemos pasar un rato muy divertido jugando a las "ADIVINANZAS: QUÉ SERÁ QUÉ SERÁ LO QUE SONARÁ".
- También a los peques les encanta ayudar y participar en las tareas diarias y cuánto se aprende: autonomía, cooperación, coordinación, espera, conversación, vocabulario, a contar 1, 2, 3.. hay muchos, hay pocos... ¡El mayor aprendizaje está en la vida, aprovechémoslo!
- Y si lo hacemos jugando... ¡es la pera! Por ejemplo: emparejar ZAPATOS/CALCETINES. Os invitamos a desarrollar en casa una actividad que favorece la discriminación visual, permitiéndoles observar similitudes y diferencias con estos elementos que ahora tenéis a mano (o a pie jeje). Por ejemplo podemos emparejar 10 calcetines (para los más peques): deben comparar, separar, clasificar y emparejar los elementos según sus cualidades. Además mientras lo van haciendo pueden ir verbalizando sus características: tienen rayas, colores, puntos...
- También pueden colaborar a la hora de poner/quitar la colada... las pinzas molan mucho.
- “Poner la mesa”: les permite ganar control en la coordinación de sus movimientos, del espacio, y la concentración en el desarrollo de un pensamiento ordenado.
Y después de tanta actividad, finalizamos con un precioso corto para ver en familia y comentar: COCODRILOS.
Esperemos que os haya gustado y lo hayáis comentado ya que este corto tiene mucha miga...
Como ya es viernes y tenemos el fin de semana por delante, profe Ruth nos recomienda algunas películas/musicales que podéis ver estos días:
🎉FANTASIA 2000 (Disney)
🎉Annie
🎉August Rush El triunfo de un sueño
🎉Mery Poppins
🎉Canta
“La música es el verdadero lenguaje universal” Carl
Maria von Weber
😉¡OS DESEAMOS UN FELIZ FIN DE SEMANA!😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario