viernes, 27 de marzo de 2020

VIERNES 27 DE MARZO

¡Muy buenos días! ¿Qué tal llevamos la semana? 

Ya acabamos la segunda semanuca en casa y... vamos a por la tercera; pero sabed que lo estáis haciendo fenomenal; estáis haciendo un gran favor a la humanidad estando en casa.

Y a pesar de que tengamos ratos de agobio, aburrimiento, enfado... pensad que es normal y eso nos pasa a todos y todas (también a los mayores). Esta situación tan excepcional a veces nos supera, pero ¡vamos a conseguirlo; tod@ unid@s lo lograremos! 

Así que nos vamos a cargar las pilas de energía positiva y vamos a intentar disfrutar con todo lo tenemos que... es mucho.  





Hoy tenemos un montón de cosas para los peques... y no tan peques porque ssssss también a los mayores nos gustan... ¿Tenéis ganas de marcha? ¡Pues ahí tenéis un poco de marcha para animal al personal!





Todas las actividades de la vida diaria ayudan a desarrollar habilidades sociales y de independencia. De esta manera, favorecemos la autonomía de niños y niñas. Valorando su contribución, ganan confianza y generan una imagen positiva de sí mismos/as. Así que podemos aprovechar este momento y buscar el modo lúdico y divertido de hacer las cosas.

  • Ya que estamos muuucho tiempo en casa... podemos aprovecharlo y jugar a adivinar de qué sonido se trata. A veces las prisas nos impiden prestar atención a las pequeñas cosas del día a día; en este caso a los pequeños sonidos del día a día: el timbre; las llaves; la puerta; el microondas; el reloj; el grifo; la cisterna del baño... podemos pasar un rato muy divertido jugando a las "ADIVINANZAS: QUÉ SERÁ QUÉ SERÁ LO QUE SONARÁ".
  • También a los peques les encanta ayudar y participar en las tareas diarias y cuánto se aprende: autonomía, cooperación, coordinación, espera, conversación, vocabulario, a contar 1, 2, 3.. hay muchos, hay pocos... ¡El mayor aprendizaje está en la vida, aprovechémoslo!
  • Y si lo hacemos jugando... ¡es la pera! Por ejemplo: emparejar ZAPATOS/CALCETINES. Os invitamos a desarrollar en casa una actividad que favorece la discriminación visual, permitiéndoles observar similitudes y diferencias con estos elementos que ahora tenéis a mano (o a pie jeje).  Por ejemplo podemos emparejar 10 calcetines (para los más peques): deben comparar, separar, clasificar y emparejar los elementos según sus cualidades. Además mientras lo van haciendo pueden ir verbalizando sus características: tienen rayas, colores, puntos...
  • También pueden colaborar a la hora de poner/quitar la colada... las pinzas molan mucho.
  • “Poner la mesa”:  les permite  ganar control en la coordinación de sus movimientos, del espacio, y la concentración en el desarrollo de un pensamiento ordenado. 


Y  después de tanta actividad, finalizamos con un precioso corto para ver en familia y comentar: COCODRILOS.
Esperemos que os haya gustado y lo hayáis comentado ya que este corto tiene mucha miga...


Como ya es viernes y tenemos el fin de semana por delante, profe Ruth nos recomienda algunas películas/musicales que podéis ver estos días:

🎉FANTASIA 2000 (Disney)
🎉Annie
🎉August Rush El triunfo de un sueño
🎉Mery Poppins
🎉Canta


 “La música es el verdadero lenguaje universalCarl Maria von Weber


😉¡OS DESEAMOS UN FELIZ FIN DE SEMANA!😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario